Os presentamos cinco talleres para trabajar con el grupo de clase. Los alumnos, divididos en grupos, cada semana harán un taller. La semana siguiente se rota al siguiente , de forma que en cinco sesiones todos hayan trabajado los talleres programados.
¡Bienvenidos al mundo de Gloria Fuertes,
alumnos y alumnas del primer ciclo!
Taller nº 1: Preguntas y respuestas.
Instrucciones:
El presente taller tiene como objetivo potenciar la imaginación y creatividad del alumno.
Para empezar a trabajar, daremos a los niños las hojas de la preguntas en blanco. Ellos deben razonar los distintos porqué. Sería interesante trabajar en grupo esta actividad y consensuar la respuesta más idónea según sus opiniones.
Una vez rellena esta primera página, se les entrega la segunda, con los porqué de Gloria Fuertes. Los leerán y compararan con los que ellos han escrito.
Instrucciones:
El presente taller tiene como objetivo potenciar la imaginación y creatividad del alumno.
Para empezar a trabajar, daremos a los niños las hojas de la preguntas en blanco. Ellos deben razonar los distintos porqué. Sería interesante trabajar en grupo esta actividad y consensuar la respuesta más idónea según sus opiniones.
Una vez rellena esta primera página, se les entrega la segunda, con los porqué de Gloria Fuertes. Los leerán y compararan con los que ellos han escrito.
Taller nº 2: Poemas de los meses del año.
Instrucciones:
El presente taller tiene como objetivo trabajar la lectura
comprensiva, la rima y asociar los
poemas con lo aprendido en el área de Ciencias Naturales.
- A cada alumno/a se le dará una ficha de un mes, explicándoles que, fijándose en la rima y en la ilustración que acompaña a cada poema, podemos descubrir de qué mes trata el poema y la completarán escribiendo su nombre.
- Se colorea la ilustración
- Se ponen todos los trabajos del grupo en común.
- Si se desea, como tarea de todo el grupo, entre todos los componentes del equipo pueden hacer el mural de la poesía de los doce meses.
Instrucciones:
El presente taller tiene como objetivo trabajar la lectura comprensiva, conocer la biografía y la obra de Gloria Fuertes y aprender a investigar en la Biblioteca.
- En grupo se leerá la nota biográfica de Gloria Fuertes.
- Entre todos buscaremos las respuestas a las preguntas de nuestro libro de Gloria.
- Guiados por el maestro/a buscaremos en la biblioteca el lugar en que se encuentran las obras de poesía.
- Localizaremos las obras de la autora a estudiar.
- Por acuerdo, elegimos un título de todos los que hay en la biblioteca sobre Gloria Fuertes y completamos nuestro trabajo de investigación.
Taller nº4: Versos para jugar al teatro.
Instrucciones:
Instrucciones:
El presente taller tiene como objetivo trabajar la lectura expresiva.
Está ideado para un grupo de 5 intérpretes, al que se puede sumar un alumno más que haría el papel del director o coordinador del grupo.
Los alumnos harán una lectura dramatizada del texto, y, si se ve conveniente, realizarían dicha lectura a los demás compañeros.
Taller nº 5: Versos para dibujar
Taller nº 5: Versos para dibujar
Instrucciones:
El presente taller tiene como objetivo trabajar la lectura
comprensiva y la creatividad, así como fomentar el trabajo compartido.
-
De distribuyen por parejas las distintas poesías
para dibujar.
-
Se leen en pareja.
-
Se acuerda cómo debe ser el dibujo según las
pautas de la autora.
-
Se colorea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión en comentarios