lunes, 18 de diciembre de 2017

Día de la lectura 2017. Gastrobiblio.



¡Bienvenidos a tod@s a nuestra Gastrobiblio!


Y es que si, esta semana pasada hemos inaugurado un restaurante con un menú inmejorable, lleno de ricos platos que alimentan el alma y el corazón. 
¿Quieres saber en qué ha consistido esta actividad? Quédate y sigue leyendo que seguro te va a dejar muy buen sabor de boca.

Antes de comenzar con nuestra noticia, conozcamos por qué se celebra este día el 16 de diciembre. 

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005, se declaró el 16 de diciembre como Día de la lectura en Andalucía.

La fecha fue elegida porque los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. este grupode poeats se conocería posteriormente como la Generación del 27. Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.
Nuestro homenaje a este día tan señalado ha sido la realización de un restaurante en el que han participado el alumnado del centro con sus propias creaciones literarias recogidas en narrativa, descripciones, refranes, chistes, trabalenguas, adivinanzas, etc... 













...y servidas por unos camareros muy especiales, los cuales han sido los mismos padres y madres que gustosamente se han ofrecido a formar parte de estos días.






















Aquí os mostramos los menús que se utilizaron para mandar las comandas a la cocina de este restaurante tan especial.





Durante tres días nuestra biblioteca se ha llenado de comensales hambrientos de literatura, han pedido un primer plato, seguido de su segundo...¡y muchos han repetido!. 

























































Todo un éxito, en el cual la comunidad educativa al completo ha sido partícipe, creando un ambiente muy acogedor y con ganas de repetir el curso que viene, porque ha merecido mucho la pena.

Os mostramos todos los trabajos recogidos y encuadernados, los cuales estarán como parte de los fondos de nuestra biblioteca.


¡Muchas gracias a tod@s por asistir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión en comentarios